Cinco tips para cuidar tus pies.

¿Tus pies es tan llenos de piel muerta? ¿parecen los de una vieja de ochenta años? ¿quieres poder ponerte un par de tacones y lucirnos sin avergonzarte de tus talones? ¿ya no sabes qué hacer para cuidar tus pies? ¡tranquila! Nosotros te daremos cinco tips para que embellecerlos y volverlos los de una reina.

Cinco tips para cuidar tus pies.

#1 Dales un masaje a diario.

Un buen masaje no sólo embellecerá tus pies, sino que relajará tu cuerpo de todo un día agotador de trabajo, y además es muy sencillo, sólo tienes que tomar tu crema hidratante favorita, ser generosa y masajear utilizando los pulgares, haciendo presión en el sentido de las agujas del reloj.

Y si esto no te convence, siempre puedes asistir a tu centro de estética más cercano y solicitar un servicio de reflexología podal, donde un experto en la materia utilizará diversos movimientos, posturas y toda una variedad de aceites para consentir tus pies.

Y, aunque no lo creas, aportarás grandes beneficios a tu salud, ya que la reflexología es capaz de hacer fluir las toxinas y combatir varias afecciones.

#2 cambia tus hábitos.

Y no hablamos no sólo de la alimentación, que influye tanto en la apariencia de la piel de todo el cuerpo en general, sino de utilizar un calzado cómodo, de tu talla y añadirles plantillas que ayuden a soportar todas las actividades diarias a las que nos sometemos.

#3 Procura evitar la sudoración de tus pies.

Es algo difícil, pero resulta que el exceso de sudoración que resulta del uso continuo de zapatos y zapatillas que no cuentan con una adecuada ventilación puede ocasionar hongos y llagas.

Así que añade polvos antitranspirantes y antibacteriales a tus calzados para equilibrar el asunto. Así evitarás que la piel de tus pies se vea opaca y llena de cicatrices por las llagas.

#4 No abuses de los calzados y calcetines.

A veces nos encantan los calzados muy ajustados o utilizamos calcetines que parecen una segunda piel. Esto es un error, ya que dificulta la buena circulación de la sangre, lo cual deriva en que sientas la punta de tus pies fría.

Y por si no te queda claro la importancia de esto, ten presente que la oxigenación que hace de tu piel tersa y brillante, llena de vitaminas y que además hace que toda herida o afección de tus pies se recupere rápidamente depende de la circulación de la sangre.

#5 Usa exfoliantes.

Es importante exfoliar los talones y las partes duras de tu pie por lo menos una vez a la semana y en realidad es bastante sencillo, sólo debes sumergir tus pies en agua tibia por un tiempo mínimo de diez minutos, para que las durezas de la piel se ablanden y sea más sencillo retirarlas.

Luego, con una piedra pómez o el exfoliante de tu preferencia retira todas las células muertas. Tu piel lucirá más joven, terso y será la envidia de cualquier mujer.

Estos son sólo cinco tips para cuidar tus pies, hay muchos más, pero cuéntanos ¿cuál de estos te animarías a poner en práctica primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *